1er Congreso de Jóvenes de la Zicosur

Viernes, 07 de Agosto de 2015 17:55

nuevo_logo_ministerioLa instancia virtual dará inicio el 14 de agosto y luego, los estudiantes del país, Latinoamérica y el Zicosur, deliberarán en Jujuy entre el 15 y 16 de septiembre.
En el marco de las actividades que se están llevando adelante por una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde el Ente Autárquico Permanente se está realizando la presentación del 31º Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud.
En este sentido, desde el área pertinente se están recorriendo establecimientos educativos del interior de la provincia con el objetivo de presentar el mismo para que la participación de los jóvenes de Jujuy sea masiva.
En esta promoción del Congreso de la Juventud, se visitaron establecimientos educativos del Ramal, y diferentes regiones de la provincia.
Es importante remarcar que en esta oportunidad, el espacio de debate juvenil contará por primera vez con la participación de estudiantes del Zicosur, lo cual abre aun más las fronteras para seguir escuchando a los jóvenes sobre sus inquietudes, sueños y problemáticas.
Los temas que se plantearán en la presente edición son: “Aquellos que nos pasa” – “De astronauta a Cibernauta” – “Nuevas formas de expresarnos” – “Colaborando en nuestra sociedad”.
Los trabajos de los jóvenes participantes tendrán dos metodologías, una virtual y otra presencial, en las cuales el debate será la herramienta principal para llegar a los acuerdos sobre los temas planteados.
En este sentido, la instancia virtual dará inicio el 14 de agosto y las deliberaciones en Jujuy se realizarán entre el 15 y 16 de septiembre en el Complejo Jose Hernandez.
Entre todos los proyectos presentados por los jóvenes, se hará un reconocimiento desde el Ente Autárquico a 25 trabajos los cuales recibirán una distinción y entradas para la elección Reina Nacional de los Estudiantes.
Por último, a todos los colegios de la provincia que quieran participar del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud y tomar conocimiento del reglamento del mismo, pueden acercarse a la sede del Ente Autárquico Permanente sito en Patricias Argentinas 644.

Ver Reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario